Introducción a Arduino. ¿Qué lo hace tan popular? Reto científico de acción por el clima (ODS 14)

Preu

Durada

19 €

3 h

Idioma

Español

Data

Próximamente

Sobre el curs

Descubre Arduino, la placa programable abierta que empodera la ciudadania en competencias digitales. Esta placa marcó revolucionó e impulsó el movimento Maker en el mundo y el Open Hardware. Es muy económica y es ideal para inventar casi cualquier cosa.


Aprenderás las bases para empezar a usarla, de forma práctica y con retos guiados. Conocerás las diferentes plataformas que te recomendamos para programarla y cómo crear proyectos que usan el método científico y la recopilación de datos para fomentar el ODS 14: Acción por el clima.


Arduino es una placa accesible y de bajo coste, muy recomendada para desarrollar competencias digitales, eléctricas, electrónicas, de robótica educativa y para crear prototipos de emprendimiento. Nosotros, además, te proponemos proyectos ambientales y sociales que fomenten los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


¡Descúbrelos!


No necesitarás ningún material

Esta sesión de inicación está diseñada para poder ser seguida sin ningún material. Usaremos un simulador online. Si puedes disponer de una placa Arduino o compatible (opcional), te explicaremos los primeros pasos para empezar a usarla.


Te recomendamos usar ordenador/computador, o en su defecto una tablet con pantalla grande.


Obtendrás:

  • Libro virtual accesible de "Introducción a Arduino en 2021"

  • Libro virtual accesible de "Reto de Acción climática con Arduino"


Destinataris

Profesorado o coordinadores de Educación Secundaria (11-18 años) con interés en la innovación y el Desarrollo Sostenible

El teu facilitador

Albert Marqués

Albert Marqués

Profesor de secundaria, Ingeniero electrónico y cuenta cuentos. Apasionado por la sosteniblidad social y ambiental y el empoderamiento de personas y colectivos con una perspectiva ecofeminista. Twitter: @Albert_tecno

En totes les nostres formacions obtindràs

Pràctica

A més de continguts sempre actualitzats, practicaràs. És l'única manera d'integrar el que aprenem.

Personalit-zació

Ens encanta que ens expliquis sobre tu per adaptar la formació al que realment necessites. T'ajudem a resoldre els teus dubtes.

Recursos

Materials, eines i activitats que podràs aplicar directament a l'aula i referències per si vols aprofundir més en el tema.

Comunitat

Connecta't amb altres mestres i professorat com tu. Comparteix idees, coneixements i bones pràctiques. La comunitat et dóna suport en els teus projectes.

Garantia

Si t'adones de que no és el que esperaves, només ens ho has de dir i et tornarem els diners a l'instant.

Totes les formacions son bonificables a través de FUNDAE (Fundació Tripartita).