top of page

¡Hola! ¿Ya conoces a Scratch Jr. Tactile? Un proyecto Open Source

¿Has oído hablar de Scratch Jr. Tactile?


Scratch Jr. Tactile es un innovador recurso educativo tangible, que democratiza el aprendizaje de la programación creativa y el pensamiento computacional. Está inspirado en la filosofía y diseño de Scratch y Scratch Jr. las plataformas de aprendizaje de programación creativa más utilizadas en el mundo y ha sido creado con la colaboración de la Fundación Scratch (MIT).




Scratch Jr. Tactile es más que una herramienta educativa, es un puente hacia la inclusión. Ha sido desarrollado siguiendo el modelo de "Diseño universal para el aprendizaje" lo que hace que pueda ser utilizado por todo el alumnado, sin importar sus capacidades, condiciones económicas o idioma.




Además, Scratch Jr. Tactile es un movimiento global por la equidad: es un recurso educativo, es sensibilización y es una comunidad comprometida con la equidad educativa.


En tan sólo un año, hemos conseguido dar más de 250 kits de Scratch Jr Tactile a alumnado, centros educativos y entidades en Cataluña, el resto de España, Estados Unidos, América Latina, y otros países de Europa y tenemos usuarios y usuarias de más de 77 países de todo el mundo.



NUESTRA MISIÓN


—> Reducir la brecha digital al alumnado vulnerable, principalmente por motivos de discapacidad o económicos.


—>Fomentar la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento computacional en TODO EL ALUMNADO SIN EXCEPCIÓN.


—> Empoderar a los niños y jóvenes en el uso de la tecnología para generar un impacto social positivo.


—>Normalizar la diversidad.


0 comments

Comments


bottom of page