Design Thinking para cambiar las aulas (y los proyectos)

Preu

Durada

19 €

3 h

Idioma

Español

Data

divendres, 10 de desembre de 2021, 17:30:00 UTC

Sobre el curs

¿Sabías que cuando tenemos un problema utilizamos metodologías de diseño para resolverlos?


- Observamos el problema de lejos, de cerca y desde diferentes puntos de vista.

- Buscamos la ayuda de otros para poder empatizar y pensar soluciones.

- Implementamos una solución y la vamos mejorando y refinando hasta que la integramos.


Las Metodologías de Diseño se utilizan de manera inconsciente en la vida cotidiana aunque estas estrategias se han asociado al mundo del diseño de productos y servicios ya que muchas empresas punteras de hoy en día las utilizan. Pero también son ideales para guiar proyectos educativos o ABPs y para dar más autonomía al alumnado.


¿Quieres experimentar con el Design Thinking para desarrollar proyectos innovadores en el aula, que mejoren la experiencia de aprendizaje de los alumnos y que se centren en el mundo en que vivimos?


El pensamiento de diseño "Design Thinking" es una mezcla de lógica, imaginación potente, razonamiento sistemático e intuición para resolver los problemas que nos ayuda a simplificar situaciones complejas.


El "Design Thinking" tiene una serie de fases que practicarás y se apoya en una serie de técnicas de equipo y visuales muy potentes.


Con esta formación práctica entenderás lo que significa el Pensamiento de Diseño, lo que aporta al mundo y cómo utilizar estas metodologías en el aula, ya sea en proyectos STEAM o en otros tipos de proyectos educativos (ABP, APS, etc.).

Destinataris

Profesorado o coordinadores de ciclo superior de primaria y de secundaria, interesados en innovar y crear soluciones para el mundo real, de tecnología, emprendimiento o otras disciplinas

El teu facilitador

Pau Olivella

Pau Olivella

Experto en Design Thinking, con experiencia en diseño de producto en grandes empresas y emprendimiento

En totes les nostres formacions obtindràs

Pràctica

A més de continguts sempre actualitzats, practicaràs. És l'única manera d'integrar el que aprenem.

Personalit-zació

Ens encanta que ens expliquis sobre tu per adaptar la formació al que realment necessites. T'ajudem a resoldre els teus dubtes.

Recursos

Materials, eines i activitats que podràs aplicar directament a l'aula i referències per si vols aprofundir més en el tema.

Comunitat

Connecta't amb altres mestres i professorat com tu. Comparteix idees, coneixements i bones pràctiques. La comunitat et dóna suport en els teus projectes.

Garantia

Si t'adones de que no és el que esperaves, només ens ho has de dir i et tornarem els diners a l'instant.

Totes les formacions son bonificables a través de FUNDAE (Fundació Tripartita).